CIUDAD DE MÉXICO, México.- Esta madrugada, a los 81 años, falleció Jorge "Tata" Arvizu, actor mexicano reconocido por sus doblajes en series animadas clásicas. Su muerte se produjo a raíz de una insuficiencia cardíaca. Se encontraba hospitalizado por la misma afección desde el 12 de marzo, pero había presentado una leve mejoría, según reveló un amigo cercano a medios locales.

"El Tata", como era conocido en el ambiente, ganó su apodo a finales de la década de 1970 cuando apareció con un personaje regular en 'La Criada Bien Criada'. Allí interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista. El mismo personaje fue repetido en 'La Carabina de Ambrosio' y en el programa 'Mis Huéspedes', describe el portal mexicano Excelsior.com.mx.

Quienes hoy tienen entre los 30 o 40 años, seguramente, tienen grabada en su memoria la voz de Arvizu; aunque no sólo una. Pedro Picapiedra, el Súper Agente 86, Felix El Gato, El Pájaro Loco, Mr. Magoo y Benito de 'Don Gato y su pandilla'; todos papeles con distintos matices vocales, pero con una particularidad inconfundible que hizo de los personajes únicos.

Su talento también pudo apreciarse en otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera, incluyendo 'Los Supersónicos', 'Maguila Gorila', 'Los 4 Fantásticos' (como el malvado Doctor Doom), 'El Show de los Banana Split', 'Scooby-Doo', 'Wheelie el astuto' y 'Mandibulín'. Además dobló las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles, realizada por Al Brodax.